Maximiliano «Mono» Pereira es un histórico de la Selección Uruguaya, con la que jugó 125 partidos—ocupa el segundo lugar en la historia en cantidad de presencias—, hasta convertirse en una de las figuras más destacadas de la última década Celeste, incluyendo el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011, así como las participaciones en Brasil 2014 y en Rusia 2018.
Su trayectoria futbolística lo llevó a Portugal, donde defendió a los dos principales clubes de ese país, Benfica y Porto, obteniendo múltiples títulos con ambos.
Ahora, Maxi Pereira ha decidido volver a su país, donde defenderá la camiseta que alberga en su corazón desde niño: la de Peñarol.
Valores del fútbol
En la previa de su debut Carbonero, un momento que el jugador de 36 años ha señalado como el sueño de su infancia cumplido, Maxi Pereira habló en exclusiva con Pablo Cohen acerca de su carrera de lujo, tanto en el ámbito de la Conmebol como en el internacional, pero sobre todo de los valores que le han permitido ser el hombre admirable que es.
En la entrevista exclusiva, el actual jugador de Peñarol habló en detalle desde su casa de Lagomar de todo lo que significa para él volver a Uruguay para jugar en el club por el que hinchaba junto a su familia de pequeño, y también de todo lo que en su carrera construyó para llegar a este momento y a esta nueva ilusión.
Una figura insoslayable del fútbol uruguayo regresa a casa y se prepara para darle a su carrera la etapa final que había imaginado, desde sus inicios en Defensor Sporting.
Con una vasta trayectoria a sus espaldas, Maximiliano Pereira puede hoy valorar en su exacta medida el camino recorrido, y así lo cuenta en exclusiva:
Francisco Paco Casal – Maximiliano Pereira –Uruguay – Conmebol- FIFA- Peñarol- Defensor- Porto- Benfica.