El Gobierno de la República de Uruguay publicó el informe que el Fiscal Daniel Borrelli emitió respecto a la investigación que le realizaba al empresario Francisco Casal, cuya principal conclusión es que este último no ha cometido el delito de evasión de impuestos, tal como señalaba un gran sector de la prensa de su país.
De esta manera, el conocido agente de futbolistas no ha ocasionado deudas por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto al Patrimonio o Impuesto a la Renta de Industria y Comercio (IRIC), entre otros, descartando cualquier duda que se tenía hasta el momento.
La Justicia apoya al inversionista
Asimismo, el funcionario indicó que la inspección emprendida a Francisco Casal en el año 2009 fue ilícita y tiene que quedar sin efecto. “No se ha verificado la combinación de factores económicos en el Uruguay, ni se han configurado los presupuestos del concepto de empresa”, subraya el documento.
La conclusión del Fiscal es definitiva
De otro lado, la carta pone énfasis en que se trata de un pronunciamiento “definitivo”, amparándose en las leyes uruguayas. “En un informe de 57 páginas, el jurista expresa su posición definitiva, según lo requerido, conforme al decreto correspondiente”, señala la institución pública en el escrito.