Peñarol: los clubes sudamericanos deben ser dueños de lo que producen

0 Flares 0 Flares ×

El presidente del club Atlético Peñarol, Jorge Damiani, ratificó una vez más su apoyo a la causa que promueve el empresario Francisco Paco Casal, respecto a una mayor transparencia en la administración de los recursos obtenidos por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), agregando que las escuadras suscritas merecen una mayor participación en la repartición de lo recaudado.

Damiani y Paco Casal.

Peñarol: los clubes sudamericanos deben ser dueños de lo que producen.

“La Copa Libertadores es un muy buen producto y los clubes tienen que ser dueños de lo que producen. En la pirámide del fútbol la base son los clubes que forman jugadores. Sin los clubes no hay espectáculo”, manifestó la principal cabeza dirigencial del elenco girasol.

Damiami comparó la realidad sudamericana con la europea

En una entrevista concedida al periódico El País de Uruguay, el directivo aurinegro hizo un análisis breve de lo que ocurre con la repartición de recursos entre clubes de Sudamérica con los de Europa, pidiendo de paso imitar las medidas que han generado resultados expectantes en el Viejo Continente.

“En Europa los clubes participan de las ganancias, controlan y exigen. Peñarol siempre hizo punta en estos temas y los otros, los que al principio dicen que no, después van y cobran por ventanilla lo del fútbol uruguayo y la Copa Libertadores”, recalcó al citado medio.

El por qué de las cosas

Como se recuerda, a finales del año pasado la escuadra uruguaya de Peñarol denunció penalmente a la máxima entidad del fútbol a nivel continental ante el Comité de Ética de la FIFA, siendo la causa el presunto favorecimiento a la empresa argentina T&T Sports para la obtención de los derechos de transmisión de los partidos de la Copa Libertadores, pese a que Global Sports habría ofrecido una mejor oferta económica por ellos, de acuerdo a varios medios uruguayos.

Más Noticias:

No comments.

Leave a Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×