El traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez (27) al club español FC Barcelona por 81.250.000 millones euros, se convirtió en el desembolso más alto del mercado de fichajes de verano en Europa de este año 2014, luego que este último cerrara las operaciones de forma oficial el pasado 31 de agosto.

Pase de Luis Suárez a Barcelona fue el más caro de Europa
Pase de Luis Suárez a Barcelona fue el más caro de Europa.

Desde las Islas Británicas hacia Catalunya

Después de deslumbrar en el balompié inglés con la casaquilla de Liverpool, en donde se convirtió en el goleador absoluto de la versión 2013-2014 de la Premier League, el ariete charrúa se ha proyectado nuevos retos en el elenco catalán y hará todo lo necesario para alcanzarlos, siendo el objetivo principal la UEFA Champions League.

Sin embargo, Suárez iba a tomar parte en la máxima competición de clubes europeos de esta temporada, ya que la escuadra “red” logró clasificar de forma directa al quedar entre los tres primeros puestos del fútbol de Inglaterra. No obstante, el jugador ya tenía decidido marcharse a Barcelona tras participar con la selección de Uruguay en el Mundial de Brasil.

Los latinos son los mejor cotizados de Europa

Además del oriental, otros latinoamericanos pasaron a otros grandes clubes del “Viejo Continente” por cifras considerables. Si revisamos los primeros cuatro contratos más caros de este ciclo, comprobamos que el pase del colombiano James Rodríguez (ahora ex Mónaco) al Real Madrid tuvo una inversión de 80 millones de euros; el del argentino Ángel Di María (ahora ex Real Madrid) al Manchester United por 75 millones de euros; y el del brasilero David Luiz (ahora ex Chelsea) por 45 millones de euros; según la web Tenfield de Francisco Casal.

Compartir

Pase de Luis Suárez a Barcelona fue el más caro de Europa

Category: Noticias
0
102 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *