Uruguay y Perú empataron uno a uno, en un nuevo amistoso internacional que se disputó en el Estadio Nacional de Lima.

A los 26 minutos del primer tiempo, el marcador de punta derecho de la selección de Uruguay se fue expulsado por roja directa. El entrenador del combinado Celeste mandó a calentar al jugador Giovanni González (representado por Francisco «Paco” Casal) con el fin de reorganizar la defensa y darle estabilidad al equipo. En el minutos 34, Giovanni ingresó al terreno de juego para vestir una vez más la camiseta de la selección.

El primer tiempo culminó con un uno a cero para la selección local, que encontró el gol tras un centro bien ejecutado desde la derecha y con un gran anticipo a la defensa de Uruguay del jugador número 16 de Perú.

En el segundo tiempo, ya más afianzado en el carril derecho, González tuvo un gran desempeño. Fue por allí, donde la selección de Perú más atacó y Giovanni tuvo una gran noche parando y evitando las embestidas de los locales que buscaban con ansias ganar el encuentro.

El partido finalizó en empate a uno y significó el sexto partido de Giovanni González vistiendo la casaca de Uruguay.
En conferencia de prensa, el entrenador de Uruguay, habló con los medios sobre el recambio generacional que existe en la actualidad. Entre ellos, destacó la participación de González en el proceso de selecciones juveniles.

Mientras que la prensa especializada del país, comentó sobre su actuación «… Se prendió al ritmo de juego del partido sin problemas, se ofreció como salida, tocó con acierto y si bien no fue profundo ni peligroso cumplió una buena tarea…»

¡Felicitaciones Giovanni!

Compartir

Nuevo partido de González con la selección mayor de Uruguay

Category: Noticias
169 views