Nicolás de la Cruz, representado por Francisco Casal, será titular en la histórica final de la Copa Libertadores de América que se disputará el próximo sábado 23 de noviembre de 2019 en el Estadio Monumental de Lima (Perú).

El equipo de Marcelo Gallardo – actual campeón de América- defenderá su título ante el poderoso Flamengo de Brasil.

Nicolás de la Cruz, representado por Francisco Casal, pasa por un gran momento futbolístico en River Plate (ARG), con participaciones más que destacadas a lo largo de las diferentes fases de la presente edición del máximo torneo continental de clubes, con goles decisivos ante Alianza Lima (Perú), Internacional de Porto Alegre (Brasil) y el que dejó para la historia ante Cerro Porteño (Paraguay) de visitante por los cuartos de final en la revancha en Asunción, en un partido muy difícil para el equipo argentino, en donde el jugador uruguayo marcó un verdadero golazo (disparo al ángulo), esos goles que se seguirán recordando con el paso de los años.

El futbolista, representado por Francisco «Paco» Casal, ha dejado en números lo que su juego ha simbolizado, siendo el jugador que más faltas ha recibido a lo largo del certamen (36), dando muestras claras lo difícil que es para los rivales poder menguar su fútbol.

Pero su juego no sólo se ha basado desde el punto de la creatividad, sino que ha tenido presencia en todo el campo, con mucho sacrificio, doblegándose permanentemente, siendo un colaborador constante con el equipo cuando éste lo requería, y la realidad numérica no falla, ya que es el jugador que más pelotas ha recuperado en esta Libertadores (29).

Así reflejó Olé la participación de Nicolás de la Cruz:
“Talento moldeado en el potrero más picardía de barrio. Gambeteador nato, elegancia técnica, velocidad y buena pegada. Extrovertido, desfachatado y con un alto grado de inconsciencia que generó irritabilidad en los hinchas hasta que él logró convencerlos, principalmente con goles importantes, de que esos vaivenes en su nivel forman parte de su estilo de juego, de sus genes futbolísticos. Un profesional que se sigue divirtiendo con la pelota como un nene y que también puede ser insoportable en la intimidad por sus incansables bromas. Un loco lindo”.

Así reflejó AS la participación de Nicolás de la Cruz:
“La figura del Millonario en esta Copa Libertadores. A su velocidad y explosión le sumó sacrificio, criterio y gol. Les marcó a Alianza Lima, a Internacional y a Cerro Porteño un tanto clave para liquidar la serie después de un difícil episodio personal en Paraguay. Contra Boca no se achicó en La Bombonera y fue el más peligroso del equipo”

También en Uruguay, fue destacada la participación de De la Cruz por parte de Ovación:
Ese De la Cruz que Marcelo Gallardo supo esperar con paciencia se ha convertido en el gran referente del ataque de River en los momentos más álgidos o en los partidos de mayor responsabilidad. Darle la pelota a De la Cruz ha sido oxígeno para la defensa y usina generadora de juego para e ataque.

Hoy es uno de los cuatro nominados a mejor futbolista de la Copa Libertadores 2019.

¡Felicitaciones Nicolás! 

Foto: Twitter @RiverPlate

Compartir

¡Nicolás de la Cruz será titular en la histórica final de la Copa Libertadores 2019!

Category: Noticias
6 views