En una nueva noche de Copa Libertadores, el equipo de River Plate, se quedó con el partido de ida de las semifinales de la mítica Copa Libertadores, al ganarle con mucha contundencia y solidez al equipo de Boca por dos tantos contra cero. Los Millonarios, lograron hacerse fuerte en su estadio, demostrando una idea futbolística que llevaron adelante durante todo el encuentro y que les permitió obtener una muy buena ventaja pensando en el partido de vuelta que se disputará en el próximo martes 22 de octubre en La Bombonera.

El encuentro fue muy duro, donde por momentos predominaba la “pierna fuerte” ante el buen juego. Entre los destacados por su gran actuación, el representado por Francisco “Paco” Casal, Nicolás de la Cruz, sobresalió por su rápidez y capacidad para generar peligro en la defensa rival. 
A los dos minutos del primer tiempo, recibió la pelota casi dentro del vértice del área chica y disparó con potencia, generando el rebote del golero Xeneize y posterior penal decretado por el VAR.

Incisivo y movedizo, Nicolás siempre buscó la pelota en ambas bandas y participando de las principales jugadas de peligro que el equipo Millonario creó.
En el final del primer tiempo, lanzó un peligrosísimo tiro libre desde la izquierda, que el golero de Boca sacó muy exigido y pudo transformarse en el dos a cero.

Ya en el segundo tiempo, con un River volcado en el ataque, Nicolás siguió protagonizando las principales jugadas de riesgo. A los 86 minutos, salió ovacionado por un Monumental agradecido por su entrega y sacrificio.

Los medios argentinos se hicieron eco de su gran actuación:   

Olé comentó sobre el representado por Francisco Casal…De un remate suyo que rebotó en Andrada nació la acción del penal. Activo para presionar e intentar generar juego. (…) Exigió con un tiro libre al primer palo que el arquero mandó al corner. De un centro bajo suyo nació la carambola entre tres jugadores rivales que se fue por centímetros…”

Mientras que Infobae dijo “…Rápido y movedizo, se mostró siempre como opción por los dos costados del ataque. Disparó un tiro libre desde la izquierda que casi vence la resistencia de Andrada…”

Foto: http://www.cariverplate.com.ar/river-piso-fuerte-y-gano-el-primero-en-casa

Compartir

De la Cruz fue “Monumental” en la noche de Libertadores

Category: Noticias
0
28 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *