Editorial

La amistad de Juan Ramón Carrasco y Francisco Casal se remonta a los años 70.

Se conocieron en Nacional “cuando J.R la rompía como volante ofensivo y Casal era “un entusiasta y meritorio” marcador lateral”.

“En ese tiempo los empresarios actuaban como intermediarios, pero no en la función de representación de jugadores.

Juan Ramón Carrasco, a principios de los 80, necesitó de los oficios de un intermediario para lograr el transfer que estaba retenido en la Universidad Autónoma de Guadalajara y el elegido fue Francisco Casal.

Esa fue su primera gestión, posteriormente vendió a Rodolfo Rodríguez al Santos de Brasil y luego seguiría una carrera espectacular para colocarlo como el mejor empresario deportivo del mundo”, según la crónica de La Red 21.

Juan Ramón Carrasco, era figura en el fútbol argentino, había llegado a fines de la década del 70 para sumarse a River Plate, en 1981 fue transferido a Racing Club, jugando en el club de Avellaneda en 1982, en momentos en que la República Argentina sufrió una de las crisis económicas más grandes de su historia, el Peso argentino se había devaluado en más de un 200%, lo cual generó entre otras situaciones, una deuda importante de la institución para con Carrasco.

Encontrándose en su Durazno natal, se le abre la posibilidad de ir a jugar a un nuevo mercado, el fútbol mexicano, a partir de ahí, quizás el destino, la intuición, ligado a un lazo de amistad con Francisco Casal, fue que entre ambos dieron el puntapié inicial, quizás hasta sin darse cuenta, al nacimiento de una nueva historia que continúa hasta el día de hoy, la representación de futbolistas.

“Recuerdo que me debían mucha plata en Racing, se había devaluado el austral en ese momento, me surge la posibilidad de ir a México, estaba en Sarandí del Yí y me llama un empresario argentino que trabajaba en aquel país,  me dice que la Universidad Autónoma de Guadalajara, los Tecos, querían incorporarme, le pregunté qué plata había, me dijeron más o menos que ofrecían, era muy buen dinero, de todos modos le dije que cerraba la negociación cuando fuera para allá”.


“Ahí pienso,  ya que serían muchas horas de vuelo, llevar a mi amigo Paco, pero me preguntaba, ¿cómo hago para llevarlo?, seguro que no iba a querer que le pagara el pasaje, entonces le dije ‘¿Qué te parece si me haces de representante?, me acompañas y me hablas del contrato’, le dije la plata que me habían hablado y me dice ‘Dale, vamos’, y a partir de ahí arrancó, me negoció más de lo que me habían dicho. Además, ahí se vinculó con Delgadillo, que era un Gerente Deportivo, vio la puertita y siguió; entonces el mío fue su primer contrato”

Así recuerda Juan Ramón Carrasco, en una entrevista en La República su pase a México de la mano de Francisco Casal.

La historia comenzaba.

Francisco Paco Casal – Juan Ramón Carrasco

Links citados:

https://www.republica.com.uy/quiero-dirigir-a-nacional-y-despues-a-la-seleccion/

http://www.lr21.com.uy/deportes/137780-la-amistad-de-paco-con-carrasco

Compartir

Juan Ramón Carrasco y su pase al fútbol mexicano: “…el mío fue su primer contrato…”

Categoría: NoticiasHistorias de pases
0
1651 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =