0 Flares 0 Flares ×

Durante su comparecencia ante la comisión investigadora sobre el financiamiento de los partidos políticos que funciona en la Cámara de Diputados, el ex presidente de uruguay, José Mujica, explicó sus razones del por qué perdonó la supuesta deuda de una de las empresas de Francisco “Paco” Casal a la Dirección General Impositiva (DGI).

Según argumentó, era muy probable un fallo adverso al Estado que podría hacerlo pagar más de 300 millones de dólares.

Por su parte, el ex director de la Dirección General Impositiva(DGI), Nelson Hernandez, aseguró que si tuviera que repetir el proceso que derivó en el embargo al empresario Francisco “Paco” Casal y de la tipificación de una deuda de USS 100 millones de defraudación tributaria volvería a hacer exactamente lo mismo que hizo en aquel entonces; pero que finalmente el Poder Ejecutivo, encabezado por José Mujica, perdonó.

En el 2009, Hernandez habría firmado la Resolución que ordenó el embargo e iniciar acciones legales por evación de impuestos contra Francisco Casal. No obstante, el empresario uruguayo accionó por su parte con una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

El conflicto se acrecentaba, por lo que en el 2013, el entonces presidente de uruguay, José Mujica, decidió presentar un recurso de avocación y desconoció la Resolución de la DGI, pues según sus declaraciones “por los errores cometidos durante el proceso, el Estado iba a perder más si continuaba”. Situación que ahora está en investigación.

 

 

Más Noticias:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×