El experimentado estratega Jorge Fossati es uno de los principales candidatos para orientar técnicamente a la selección mayor de Ecuador, luego que el profesor Reinaldo Rueda no haya llegado a un acuerdo con la directiva del país norteño para continuar al mando.

Jorge Fossati suena fuerte para DT de Ecuador.
Jorge Fossati suena fuerte para DT de Ecuador.

Una decisión que se veía venir

Tras la eliminación en primera fase del reciente Mundial Brasil 2014 de su país, los dirigentes ecuatorianos comenzaron a evaluar el nivel mostrado por sus compatriotas en canchas cariocas, concluyendo que tras el certamen debían proponer nuevos estilos futbolísticos con el propósito de mejorar la técnica y táctica de sus futbolistas.

Por ello se optó por el cese del proyecto que venían emprendiendo con el especialista colombiano desde las últimas eliminatorias sudamericanas, una decisión que ha generado tanto polémicas como comentarios a favor, aunque esta ha sido ratificada por la propia cabeza de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

Web de Paco Casal señala a Fossati como aspirante al buzo ecuatoriano

De acuerdo a la página web Tenfield y en base a una publicada en el vespertino Ecuagol, el preparador uruguayo lidera la lista de candidatos a suceder a Rueda, entre los cuales también figuran los argentinos Edgardo Bauza, Gerardo Martino y el colombiano Jorge Luis Pinto, ex estratega de Costa Rica en el último mundial brasilero.

Vale recordar que el oriental, actual DT de Peñarol, ya sabe lo que es presidir las riendas de una selección absoluta. Fue precisamente en el proceso eliminatorio para Alemania 2006, cuando llevó a Uruguay a jugar el repechaje por el quinto cupo frente a Australia, quedando al margen de la cita mundialista por la tanda de los penales.

Compartir

Jorge Fossati suena fuerte para DT de Ecuador

Category: Noticias
0
112 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *