Maximiliano Olivera, representado por Francisco Paco Casal, atraviesa grandes momentos en el fútbol mexicano, donde es titular y figura en el FC Juárez. En esta nota, hoy vamos a repasar la trayectoria del excapitán aurinegro, que también tuvo un destacado desempeño en el fútbol italiano, de la mano de la ACF Fiorentina; y fue crucial en el tetracampeonato del Club Olimpia, máximo galardonado en el fútbol paraguayo. Sin más, estos son algunos de los grandes momentos de Maxi Olivera.
Los inicios: Maximiliano Olivera en el Montevideo Wanderers Fútbol Club
Maximiliano Olivera nació el 5 de marzo de 1992, criándose en el barrio Brazo Oriental. Como tantas otras figuras del fútbol uruguayo, desde pequeño, Maxi dio sus primeros pasos en el fútbol en la Liga Uruguaya de Baby Fútbol, jugando en el Ciclón del Cerrito.
Posteriormente, Olivera pasó a River Plate de AUFI. Y desde allí a la Octava categoría del Montevideo Wanderers Fútbol Club junto con Luis Ruíz, quien ya había sido director técnico en el darsenero del Prado.
- También te recomendamos leer: «103° Aniversario de Obdulio Varela: la leyenda del “Negro Jefe”»
Allí fue donde Maxi Olivera tuvo su primera casa, debutando en la Primera del Montevideo Wanderers FC en 2010. Desde entonces, bajo la dirección de Daniel Carreño, Maximiliano Olivera no solo fue titular en cada partido, sino que se convirtió en un verdadero referente del club, tanto dentro como fuera de la cancha.
De este modo, Olivera jugó en el bohemio durante seis temporadas, desde 2010 hasta 2016. Disputó un total de 127 encuentros y anotó 10 goles, uno de ellos contra Racing de Avellaneda, en la participación de Wanderers en la Copa CONMEBOL Libertadores de 2015. Al año siguiente, Maxi partiría al aurinegro.
- Quizá también quieras leer: «¡Maximiliano Olivera titular y figura en FC JUAREZ en la LIGA BBVAMX!»
Maximiliano Olivera, excapitán de Peñarol
Así, a comienzos de 2016 llega al Club Atlético Peñarol del “Polilla” Jorge Da Silva, quien también fuera representado por Francisco Paco Casal en su época como futbolista. En el carbonero, Maximiliano Olivera fue Campeón uruguayo y capitán de Peñarol en la temporada 2015-16.
Además, convirtió un gol decisivo en la semifinal del campeonato, contra un Plaza Colonia revelación que había comenzado arriba. El gol de Maxi Olivera, de cabeza, dio vuelta el marcador y fue crucial para la victoria manya por 3 tantos contra 1. Esta victoria permitió a Peñarol llegar así a la final y terminar levantando la copa antes de partir al viejo continente y comenzar a pisar fuerte en el fútbol italiano.
- También te recomendamos leer: «Nicolás de la Cruz entre los 3 mejores jugadores de clubes CONMEBOL según FBH»
Su destacado paso por la Fiorentina, la consolidación de Maxi Olivera
En 2016, las negociaciones de Francisco Paco Casal y el gran momento de Maximiliano Olivera lo llevaron a ser fichado por la ACF Fiorentina, donde también estaba militando su compatriota, Matías Vecino. Partió así de Peñarol como capitán y habiendo levantado la copa del campeonato uruguayo número 50 para el carbonero.
En “La Fiore”, Maxi tuvo gran participación y continuidad, jugando un total de 34 partidos, brillando en la defensa de la viola con una marca contundente y muy buen juego como lateral. Tras desplegar su juego, técnica y velocidad durante cuatro años, tanto en la reñida Serie A como en la legendaria Europa League, Olivera parte del fútbol italiano y emprende rumbo a otro gigante sudamericano.
- Quizá también te interese leer: «Grandes momentos de Álvaro Chino Recoba, ídolo y sinónimo del gol olímpico»
Figura en el Club Olimpia de Paraguay
Maximiliano llegaba así al Club Olimpia de Paraguay, uno de los equipos más importantes en competencias de CONMEBOL y el fútbol sudamericano, en 2019. En el grande de Asunción, Olivera disputó 18 encuentros y anotó un verdadero golazo, consagrándose 2 veces campeón: Torneo Apertura 2019 y Torneo Clausura 2019. De este modo, protagonizó el tetracampeonato del Club Olimpia.
- También podés leer: «Felipe Avenatti brilla en la liga belga»
Maximiliano Olivera, titular y figura en el FC Juárez de México
Tras su retorno al equipo florenciano, el 5 de febrero de 2020 llegó al FC Juárez de la Liga MX, donde actualmente es titular y figura indiscutida. A su marca y velocidad, se suman ya varios pases y asistencias de gol, goles decisivos de cabez y pelota parada y el cariño, tanto de la gente como de sus compañeros, que lo colocan como un referente en el equipo mexicano.
¡Seguí así, Maxi!
- Ahora también podés leer: «Nicolás de la Cruz: la flamante figura del fútbol de la CONMEBOL sigue creciendo»