Ghiggia sobre documental del Maracanazo: los uruguayos deben verlo

0 Flares 0 Flares ×
Ghiggia y Francisco Casal

Ghiggia sobre documental de Maracanazo: los uruguayos deben verlo.

Recordar es volver a vivir. Don Edgardo Alcides Ghiggia, autor del gol con el que la selección uruguaya de fútbol derrotó a Brasil en la Final del mundial carioca del año 1950 en el Estadio Maracaná, expresó su agradecimiento a los directores del documental “Maracaná – la historia secreta”, entre ellos el empresario Francisco Casal, instando a sus compatriotas a ver la producción.

“No soy actor de cine, ni mucho menos, soy uno más entre todos ustedes y agradezco a los autores de esta película por el esfuerzo y el trabajo de horas que llevaron a cabo para que la historia de Maracaná se transforme en inmortal. Invito a todos los uruguayos a observar el filme”, dijo el querido personaje notablemente emocionado.

Héroe del Maracaná resaltó el espíritu de lucha de sus compañeros

Al ser consultado por el portal Tenfield respecto al sentimiento que nació tras su conquista triunfal, Ghiggia señaló que es algo “indescriptible” y que también fue vital para que otros países conozcan más sobre los charrúas.

“Me siento orgulloso de haber contribuido para ese triunfo con mi gol. Yo solo no gané, fue el logro de todo un equipo que además sirvió para que se conociera más a nuestro país”, destacó el único sobreviviente de la gesta uruguaya en territorio brasilero, mientras presenciaba el estreno del documental.

Más datos del Maracanazo

El 16 de julio de 1950 es la fecha que el balompié charrúa nunca olvidará, en especial Ghiggia y Schiaffino, quienes hicieron las dianas con las que esa tarde derrotaron al favorito Brasil en su propio terreno y ante 175 mil almas, presentes en las gradas del mítico estadio de Río de Janeiro.

Más Noticias:

No comments.

Leave a Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×