0 Flares 0 Flares ×

Le costó acostumbrarse, pero que ahora ya se siente como en casa.  En una entrevista, el volante Gastón Pereira contó cómo fue su experiencia de formar parte del PSV Eindhoven y cumplir su sueño de jugar en la Eredivisie de Holanda.

Gastón Pereira emigró a Holanda con un montón de desafíos por delante. El uruguayo jugaría en el PSV Eindhoven sin dominar el idioma y estar lejos de su casa, de sus amigos y su familia.

«Hace poco tiempo miraba la Eredivisie por la tele y ahora tengo la oportunidad de poder jugarla», manifestó el representado de Francisco Casal, tras reconocer que «es la competencia de clubes de los Países Bajos más importante».

Un aspecto que facilitó su adaptación en PSV Eindhoven fue el hecho de hablar en su idioma natal en el vestuario, algo que podía hacerlo con Phillip Cocu, el entrenador del equipo. «Por suerte hablaba el español con él  y algunos compañeros también», comentó. «Si no sería muy difícil para poder comunicarme.  Me ayudó mucho», agregó.

Gastón Pereira comentó que la primera experiencia en los Países Bajos fue cuando con su padre viajó a Holanda. De él aprendió a amar al fútbol y ser hincha de El Nacional en Uruguay. «De El Nacional soy hincha desde chico, mi padre me hizo hincha y juego desde los 12 años allí. Es el club que amo y me ayudó a crecer. Sigo mucho los partidos», recordó.

 

Más Noticias:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×