Garrido: Paco Casal me dijo que el Maracanazo merecía una película

0 Flares 0 Flares ×

Atilio Garrido y Paco Casal.

El autor de la película “Maracaná – La Historia Secreta”, Atilio Garrido, extendió sus agradecimientos al empresario Francisco Paco Casal por permitir llevar su obra al cine con recursos económicos, señalando que ahora los jóvenes y sus descendientes tendrán la oportunidad de conocer la gesta más importante de la historia del balompié charrúa.

“En determinado momento me di cuenta que además del libro había que hacer una película. Y para hacer una película, evidentemente se necesitaba dinero y apoyo. Fui a ver a Paco Casal, mi amigo, al “Tano Gutiérrez, me amigo, les planté el tema y ellos dijeron, adelante Uruguay se merece la película de Maracaná”, manifestó el literato.

Garrido siguió resaltando ayuda de Paco Casal

En una charla con el portal Tenfield, el escritor continuó destacando la labor del conocido representante de futbolistas y en especial de la conocida casa televisiva de deportes, animándose incluso a enviar un verso especial a todo su equipo de profesionales.

“Las páginas de mi libro están impregnadas por el salitre de esas sudestadas que pegan fuerte en el océano batiendo la costa de Punta del Este y también por el sol que cae con la imagen de Carlos Páez Vilaró”, expresó entre sonrisas el conocido periodista.

Recuerda que…

La tarde del 16 de julio de 1950 en la ciudad de Río de Janeiro, Uruguay y Brasil disputaban el trofeo más preciado del deporte rey. Después de 90 minutos de arduo juego y ante 175 mil espectadores, el elenco charrúa se adjudicaba su segunda copa del mundo ante el anfitrión con el marcador de 2 a 1, gracias a los goles de Schiaffino y Ghiggia.

Más Noticias:

No comments.

Leave a Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×