0 Flares 0 Flares ×

Durante su comparecencia ante la Comisión Investigadora del Financiamiento de Campañas Políticas, el ex ministro de Economía uruguayo, Fernando Lorenzo, explicó la condonación de la deuda hecha por el gobierno de José Mujica a una de las empresas  de Francisco “Paco” Casal.

“El ex mandatario, José  Mujica, terminó perdonando la deuda de la empresa a la Dirección General Impositiva (DGI) con un recurso de advocación, equivalente a la gracia en cuestiones judiciales, porque era muy probable un fallo adverso al Estado”, afirmó. “El Estado podría haber pagado más de 300 millones de dólares”, añadió.

Como se recuerda,  inicialmente la demanda era por 100 millones de dólares, pero la Justicia la redujo a 10 millones y finalmente a nada. La Dirección General Impositiva (DGI) inició acciones en 2009 contrauna de las empresas  de Francisco Casal por una supuesta evasión de impuestos. Quienes promovieron la demanda fueron el entonces director de Impositiva, Nelson Hernández, y el ministro de economía, Fernando Lorenzo. No obstante, Mujica terminó perdonando la deuda de la empresa a la DGI con un recurso de advocación.

Más Noticias:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×