Felipe Avenatti

Editorial

Felipe Avenatti, de 26 años, representado por Francisco Casal, es nuevo jugador de Standard de Liège (Bélgica).

Standard de Liège fundado en 1898, es uno de los tres grandes del fútbol de Bélgica, con un palmarés de primer nivel que incluye veintitrés campeonatos nacionales: Primera División de Bélgica (10);  Copa de Bélgica (8); Copa de la Liga (1), y Supercopa de Bélgica (4).

El representado por Francisco Casal llega proveniente del FC Bologna de la Serie A de Italia, inició su carrera futbolística en el Club Atlético River Plate de Uruguay, donde disputó 33 partidos oficiales en la Primera División y marcó 12 goles. Además, vistió las camisetas de Ternana Calcio (Italia); FC Bologna (Italia) y KV Kortrijk (Bélgica).

Integró la Selección Uruguaya vicecampeona del mundo en el Mundial Sub-20 de Turquía en el año 2013, donde convirtió un inolvidable gol a la selección española en tiempo suplementario, en los cuartos de final disputado en el Atatürk Stadium de Bursa.

Así lo descató MARCA en la crónica del recordado partido:

“El gol de AVENATTI en la prórroga acabó con La Rojita”

…con Yáñez bajo palos, Avenatti aprovechó un córner mal defendido por España para sacar petróleo. Con más 1,90, el uruguayo incluso tuvo que bajar la cabeza para convertir el pesadilla el estreno del meta madridista con el combinado nacional. A partir de entonces, poco se jugó, los minutos pasaban como si fuesen segundos y la impotencia podía con un equipo que se vuelve para España de vacío, pero con un futuro envidiable. Para triunfar hay que tropezarse…”

Fuente: https://www.marca.com/2013/07/06/futbol/mundial-sub20/1373142988.html

Así lo recibe Standard de Liège:

Fotos: Twitter @Standard_RSCL 

¡Felicitaciones Felipe! 

Compartir

Felipe Avenatti nuevo jugador de STANDARD DE LIEGE

Category: Noticias
0
60 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *