El mediocampista Diego Guastavino (30) estaría en los planes del club peruano Universitario de Deportes para reforzar su parte medular, luego que el jugador oficialmente se desligara del Querétaro de México hace unos días, aunado a ello la grata impresión que dejó en los hinchas y directivos merengues en la temporada 2013 donde conquistó el título nacional del certamen inca.

Diego Guastavino volvería  a Universitario de Deportes de Lima.
Diego Guastavino volvería a Universitario de Deportes de Lima.

En el corazón crema

El mediapunta charrúa llegó al elenco limeño en enero de 2013 bajo la venia del entrenador argentino Ángel Comizzo, quien creyó en la capacidad que exhibió en diversos clubes mexicanos y noruegos. Justamente en el campeonato del país nórdico la prensa local lo llamó el “Messi uruguayo”, por su rapidez y desequilibrio similares a los mostrados por el crack argentino.

Fue así que con el pasar de los partidos del Descentralizado peruano, Guastavino se convirtió en pieza fundamental del equipo que en diciembre último se proclamó campeón de la temporada, con sendos pases en profundidad para los delanteros y también extraordinarios goles de media y corta distancia. En resumen, un nivel que lo llevó a hacerse con el premio a Mejor Jugador Extranjero en Perú de 2013.

Para inicios de este 2014, la directiva de la citada escuadra azteca solicitó su regreso a sus filas para reforzar su área medular. Sin embargo, la falta de continuidad en el once titular al parecer afectó la muestra total de su capacidad, por lo que hace unas semanas atrás ambas partes decidieron buscar nuevos horizontes.

Muy cerca de la U

De acuerdo a varios medios limeños, este jugador que patrocina el empresario Francisco Paco Casal volvería a defender las sedas de Universitario de Deportes desde enero de 2015, una idea que seduciría tanto a los directivos merengues como a su actual entrenador, Óscar Ibáñez.

Compartir

Diego Guastavino volvería a Universitario de Deportes de Lima

Categoría: Noticias
1
881 views

1 comment

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 8 =