El equipo de River Plate, clasificó por segundo año consecutivo, a la final de la Copa Libertadores tras perder en La Bombonera por uno a cero, pero ganar en el acumulado por dos a uno. De esta manera, ahora espera rival que saldrá del enfrentamiento entre Flamengo y Gremio.

Fue una noche muy dura para los Millonarios, que se vieron atacados durante los 90 minutos, por un equipo que necesitaba descontar la derrota sufrida en el Monumental de Núñez. Lejos de ser ese equipo contundente y eficaz que siempre demuestra, River no pudo generar muchas contras peligrosas. Entre los destacados por su actuación, el representado por Francisco «Paco» Casal, Nicolás de la Cruz, fue una vía de escape para llegar al arco rival, buscando la pelota desde el minuto cero. Encaró, marcó y jugó como se debe jugar una semifinal de Copa. Fue el más incisivo de los Millonarios creando las pocos jugadas de ataque. Generó muchas faltas y amarillas para los de Boca, y le dió el respiro y la pausa necesaria a su equipo. Siempre con la cabeza levantada y apostando a su potente velocidad, el representado por «Paco» Casal, llevó al equipo hacia adelante con pases preciso y teniendo el balón lejos de su arco.

El diario OLÉ, destacó de su partido «…El hombre más revulsivo de Gallardo en el mediocampo: se le animó siempre a Buffarini, logró ser incisivo por izquierda y con su gambeta generó faltas…» 

Mientras que Página 12, comentó sobre el representado por Francisco Casal «… Encarador y muy movedizo en busca de los espacios vacíos que le ofrecía Buffarini, fue el principal lanzador de la pelota parada; en las jugadas enmarañadas y ríspidas, el uruguayo siempre se las arreglaba para ganar un tiro libre a favor de su equipo…»

Foto: instagram.com/riverplate

Compartir

De la Cruz jugará su segunda final de Libertadores consecutiva.

Category: Noticias
0
11 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *