Barcelona Sporting Club, Emelec, Liga de Quito y  Sociedad Deportiva Aucas jugarán la «Copa Alberto Spencer»

Editorial

GOL TV Ecuador informó la creación de un nuevo torneo de primer nivel para el futbol de Ecuador, que se denominará en homenaje a la leyenda del fútbol ecuatoriano “Copa Alberto Spencer”.

El torneo se disputará entre el 15 y el 30 de junio de 2019, con la participación especial de Barcelona Sporting Club, Emelec, Liga de Quito y  Sociedad Deportiva Aucas.

Los seis juegos previstos se disputarán en los estadios Monumental y Capwell en Guayaquil, así como en el Rodrigo Paz y Gonzalo Pozo en Quito en la segunda quincena del mes de junio de 2019.

 

Alberto Spencer Herrera nació el 6 de diciembre de 1937 en Ecuador donde se crió y comenzó a formarse como futbolista.

Es una leyenda del fútbol continental, ídolo máximo y goleador letal que escribio una de las páginas más gloriosas de la historia del Club Atlético Peñarol de Uruguay, apodado como “Cabeza Mágica”.

Alberto Spencer es el máximo goleador histórico de la Copa Libertadores de América con 54 goles, marca que sigue vigente hoy en día.

El Trofeo al “Goleador de la Copa Libertadores” lleva su nombre.

Jugador extraordinario, es considerado el mejor futbolista de la historia del fútbol ecuatoriano.

¡Merecido Homenaje en su tierra!

Francisco Paco CasalGolTv Ecuador- Copa Alberto Spencer – Alberto Spencer – Ecuador- Barcelona Sporting Club – Emelec – Liga de Quito- Sociedad Deportiva Aucas – Peñarol.

Compartir

Copa Alberto Spencer: ¡Merecido homenaje a un grande del fútbol continental!

Category: Noticias
0
153 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *