El mediocampista Jorge Cazulo (32) podría convertirse en la sorpresa de la próxima convocatoria del estratega Pablo Bengoechea para la selección peruana de fútbol, luego de conocerse los trámites que realiza el jugador para obtener la nacionalizada del país inca dentro de unas semanas.
Los méritos de un gladiador
De origen uruguayo, el conocido “Piki” ha demostrado una notable capacidad para desempeñar el papel de primer volante de contención de Sporting Cristal, su actual club, lo que incluso le ha valido en más de una ocasión para ser considerado dentro del equipo ideal de la fecha en más de un fin de semana.
El oriental también ha despertado el deseo de varios elencos de prestigio de Latinoamérica, como es el caso de los brasileros Atlético Paranaense y Botafogo, por ejemplo, luego que los entrenadores de ambos quedaran gratamente impresionados por la presión en la marca que ofreció en los partidos que disputó por la Copa Libertadores de América con la sedas bajopontinas.
Vale recordar además que Cazulo ha conquistado títulos con las diversas casaquillas que ha defendido. Primero en Uruguay bajo las casaquillas de Defensor Sporting (2007), Nacional de Montevideo (2008 y 2009) y con Cristal en la temporada 2012, bajo las órdenes técnicas de Roberto Mosquera, por lo que muchos lo consideran un ganador innato de trofeos.
Cerca de ponerse la Blanquirroja
De acuerdo a la página Tenfield del empresario Francisco Paco Casal, en las próximas semanas el “Piki” obtendría su DNI peruano, con lo cual solo esperaría el llamado de Bengoechea para ponerse bajo su disciplina en La Videna.