Barcelona vence 3 a 1 a la Juve y gana su quinta UCHL [Video]
Barcelona vence 3 a 1 a la Juve y gana su quinta UCHL.

El FC Barcelona de España se proclamó campeón de la UEFA Champions League versión 2014-2015, al imponerse por tres goles a uno a la Juventus de Italia en el Estadio Olímpico de Berlín, en una de las finales que probablemente será recordada como una de las más emocionantes de la historia.

La magia latina ante el rigor europeo

Contrario a la mayoría de pronósticos, los primeros minutos del partido comenzaron con un ataque directo por parte de los dirigidos por Massimo Allegri, liderado por un notablemente motivado Álvaro Morata quien junto a la velocidad de Carlos Tévez y fortaleza física de Paul Pogba generó peligro en la retaguardia catalana.

Sin embargo, el estilo sudamericano no tarde en aparecer en los culés y a los siete minutos de la primera parte Luis Suárez y Neymar construyeron una pared entre ellos tras burlar a la defensa transalpina, para luego servir un pase a Lionel Messi que no dudó en ceder el esférico al croata Ivan Rakitić, lo que finalmente terminaría en un disparo cruzado del balcánico dentro del área que vencería la resistencia del golero Gian Luigi Buffon.

Era la primera diana del encuentro, una tempranera que quizá no estaba en los cálculos de los italianos. Pese a ello, el “Bianconero” no se amilanó y salió  con todo a buscar la paridad, destacando así el trajín del chileno Arturo Vidal aunque también por momentos tuvo fuertes entradas sobre los centrocampistas del conjunto español, sobre todo contra Busquets e Iniesta. Esa sería la tónica hasta el minuto 45.

Suárez y Neymar apagan la llama de Morata

El inicio de la segunda parte mostró a un Barcelona con mayor compromiso por liquidar el encuentro, pero la experiencia y calidad del arquero Buffon impidieron una final adelantada en el marcador. El sacrificio del cancerbero no tardaría en ser recompensada: a los 54 minutos, una triangulación exquisita entre Vidal, Marchisio y Pogba dejaría solo a Tévez, quien definió cruzado  y la respuesta del polémico arquero Ter Stegen llegó, aunque su despeje quedó a los pies del delantero Morata que solo extendió su botín derecho para provocar el delirio de los hinchas italianos que asistieron a Alemania.

Desde ese momento, la Juventus presidió las acciones del encuentro, dejando en evidencia las falencias defensivas de la oncena de Luis Enrique y causando grandes sustos a los seguidores blaugranas, aprovechando el cambio de ritmo proveniente del talento del pie derecho de Andrea Pirlo.

Sin embargo, la alegría de los chicos de Turín tendría un controvertido fin a los 68 minutos, siendo esta vez Messi el artífice de la jugada: el argentino esquivó rivales y luego se la deja servida a Neymar, cuyo disparo cruzado fue bloqueado por Buffon y el rebote aprovechado por Suárez para mandarla al fondo de las redes.

Desde ahí las acciones fueron parejas, siempre con las ganas de salir delante de la Juventus aunque con ideas poco claras. De este modo llegó el tanto de Neymar a los 90 minutos tras pase de Messi, lo que sería la cereza al pastel culé con el que obtendría su quinta “Orejona” de los últimos 25 años.

https://www.youtube.com/watch?v=pLKiY3AOhBA

Compartir

Barcelona vence 3 a 1 a la Juve y gana su quinta UCHL [Video]

Category: Noticias
0
76 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *