Editorial

Alberto Spencer (Ecuador, 1937) leyenda del fútbol continental, ídolo máximo y goleador letal que escribió una de las páginas más gloriosas de la historia del Club Atlético Peñarol en Uruguay, apodado “Cabeza Mágica” tuvo un merecido homenaje con la primera edición de la “Copa Alberto Spencer” organizada por GOL TV Ecuador, fundada por Francisco Casal.

Alberto Spencer es, hasta el día de hoy, el máximo goleador histórico de la Copa Libertadores de América con 54 goles, motivo por el cual el Trofeo al “Goleador de la Copa Libertadores” lleva su nombre.

GOL TV Ecuador se propuso el gran desafío de homenajear al mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, y para ello organizó un torneo de fútbol denominado “Copa Alberto Spencer” que se disputó entre el 15 y el 30 de junio de 2019 con la participación de Barcelona Sporting Club, Emelec, Liga de Quito y Sociedad Deportiva Aucas.

Los seis juegos se disputaron en los estadios Monumental y Capwell en Guayaquil, así como en el Rodrigo Paz y Gonzalo Pozo en Quito.

La emoción, la leyenda y el recuerdo se hicieron presente durante toda la Copa. En la Ceremonia de Apertura GOL TV Ecuador invitó especialmente a la familia, y fue su nieto Bautista quien dio el puntapié inicial del Torneo.

A través de las redes sociales, sus familiares compartieron sentidos agradecimientos:

Los principales medios ecuatorianos se hicieron eco de la consagración de Barcelona SC como campeón de la “Copa Alberto Spencer”.

En su crónica, “EL COMERCIO” titula: “Barcelona SC empató 1-1 con Liga; se proclamó Campeón de la Copa Alberto Spencer en Ponciano”. 

“…Barcelona Sporting Club se consagró Campeón de la Copa Alberto Spencer este domingo 30 de junio del 2019, de manera contundente y heroica al jugar con 10 hombres en el campo de juego desde el minuto 58 debido a la expulsión de Fidel Martínez (…) En la Copa Alberto Spencer, también participaron Sociedad Deportiva Aucas y el Club Sport Emelec…”

Por su parte “EL UNIVERSO” titula: “Barcelona SC se proclama campeón de la Copa Alberto Spencer”.

“…Barcelona SC se coronó campeón de la Copa Alberto Spencer la noche de este domingo tras igualar 1-1 ante Liga de Quito en Casa Blanca. Gracias al resultado obtenido en la ida (1-0), a los de Ramos les bastó la igualdad para quedarse con el trofeo. (…) El capitán Gabriel Marques recibió la Copa, y al grito de “dale campeón, dale campeón, dale campeón…” la emoción llegó al punto máximo…”

En la tarde del domingo 30 de junio, el Cr. Carlos Moyano, Director de GOL TV Ecuador entregó el Trofeo al capitán del Barcelona SC, Gabriel Marques, quien muy emocionado festejó junto a todos los integrantes del plantel y del cuerpo técnico.

¡Merecido Homenaje a un grande en su tierra!
¡Muchas gracias a toda su familia por acompañarnos!

FOTO
Cortesía Familia Spencer.

Compartir

¡Barcelona SC campeón de la «Copa Alberto Spencer»!

Category: Noticias
93 views