El Campeonato Descentralizado pronto llegará a su fin y se llevará consigo el año 2014, que no resume la mejor temporada de Universitario de Deportes, quedando fuera de la disputa por el título varias fechas atrás.
Es por esto que la dirigencia no pierde el tiempo y va tomando previsiones para conformar un plantel fuerte para el próximo año. Uno de los fichajes claves que el cuadro crema se ha planteado es el del delantero uruguayo Santiago Silva, actualmente en el club limeño San Martín de Porres. El jugador de 24 años estaría considerando la posibilidad de incorporarse las filas del club merengue, en vista de que su actual escuadra se ha quedado sin torneos internacionales.
A pedido del Chemo
El joven delantero se encuentra en calidad de préstamo por el club deportivo uruguayo Peñarol que es dueño de sus derechos deportivos, y con el cual los dirigentes de la San Martin intentarán negociar la ampliación del tiempo de estadía del charrúa. Pero el cuadro estudiantil ya se puso en marcha para asegurar la adquisición de Silva. El directivo crema José Guillermo “Chemo” Del Solar viajó al país natal del atacante para iniciar conversaciones con Gonzalo Madrid, su representante y asociado con el reconocido agente Francisco Casal.
Quiere estar en un grande
En entrevista con el diario deportivo Líbero, el delantero confesó que se siente cómodo en el equipo santo, pero que le gustaría intentarlo en un club grande como Universitario, a cuya hinchada comparó en imponencia con la de Peñarol. “De Universitario lo que más me gusta es su hinchada, inspira respeto”, expresó.