Editorial
Francisco “Paco” Casal recordó el inolvidable gol olímpico de Álvaro “Chino” Recoba con la camiseta de Internazionale de Milán, con motivo de la obtención del 15º Scudetto (Serie A) de uno de los equipos más grandes de Italia, un 29 de abril de 2017.
Fue internacional Uruguayo (AUF- CONMEBOL-FIFA).
Así recuerda Internazionale de Milán el inolvidable gol olímpico de Álvaro Recoba y su magnifica trayectoria en la Serie A.
El Inter acababa de ganar su Scudetto número 15 la semana anterior en Siena. Así que, el Inter vs. Empoli ese día se suponía que era una celebración para honrar la camiseta y a la afición. Cruz abrió el marcador después de la asistencia de taco de Cambiasso, luego el gol de Saudati igualó el marcador, y antes de que Stankovic marcara el 3-1, «El Chino» Recoba puso su firma al anotar el segundo gol del Inter.
Tiro de esquina. Quién sabe cuántos centros hizo Recoba desde ese rincón en San Siro a lo largo de su carrera. En esa temporada de dominio nerazzurri, ‘El Chino’ sólo había tenido unas pocas apariciones y aún no había dejado su marca. Así que fue un momento para una última genialidad con el Inter. El último gol de Recoba para el club, el último de 72 en 261 partidos, llegó de la manera más inusual, algo que nunca había hecho en su carrera nerazzurra: marcó directamente desde el tiro de esquina. Fue un centro con veneno que sorprendió al portero del Empoli, Bassi, y causó problemas. Gol. El abrazo de sus compañeros de equipo abrumó a ‘El Chino’ y él soltó una gran sonrisa, aunque con algo de tristeza al saber que su larga historia estaba terminando; un final muy feliz, aunque doloroso.
El Empoli ya había sido víctima de la genialidad de Recoba: ese gol desde casi media cancha para vencer a Roccati fue otro mágico disparo, brillante.
Así lo destacó Francisco “Paco” Casal en su cuenta de Twitter oficial @FCasalUy:
¡Inolvidable Álvaro!
Francisco Paco Casal – Álvaro Recoba – Inter – Nacional- Uruguay – Conmebol- FIFA.