El titular del club Atlético Peñarol, Juan Pedro Damiani, habló sobre la denuncia que su directiva presentó contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por presunta malversación de fondos, medida que justamente es apoyada por el empresario Francisco Casal, explicando que con este proceder se busca un mayor conocimiento respecto a la gestión de recursos de la entidad continental.
“El fútbol del mundo va hacia una trasparencia mayor. Se consiguió más dinero y va a haber una dirigencia más transparente. Estoy a favor de la cristalinidad. Cuando más dinero ingrese, menos trabajo van a tener los dirigentes”, indicó el directivo girasol a la prensa, resaltando que así su escuadra ha “marcado su postura”.
Damiani confía en credibilidad de dirigentes charrúas y Francisco Casal
En una conversación brindada en Radio Sport 890, el mandamás de Peñarol dijo poner las manos al fuego por la clase dirigente uruguaya, expresando su preocupación por lo que puede desencadenar el litigio en el ámbito futbolístico de su país.
“Seguramente desfilaremos todos los dirigentes del fútbol por el juzgado. No es bueno para la familia del fútbol. Estoy convencido que los dirigentes uruguayos deben ser los más honestos del mundo, pero vamos a tener que ir a desfilar por allí”, puntualizó el polémico directivo.
Welker sigue la línea de su presidente
Hace unos días el vicepresidente del Club Atlético Peñarol de Uruguay, Edgar Welker, aseguró que la decisión de su directiva de realizar una denuncia penal a varios dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por el supuesto delito de manipulación irregular de dinero, no fue influenciada por terceros, descartando así una supuesta injerencia del empresario de fútbol Francisco Casal.