Editorial
Nicolás de la Cruz, de 23 años, representado por Francisco Paco Casal, fue titular y goleador en la victoria de River Plate (Argentina), por 1-0 ante Athletico Paranaense en la Copa CONMEBOL Libertadores, gol que significó el pase a cuartos de final.
“…De la Cruz fue uno de los puntales detrás de la generación de un sinfín de situaciones de riesgo para River. Incluso tuvo una chance clarísima, de frente al arquero, que le achicó los espacios y evitó su conquista. Con el ingreso de Carrascal, encontró el socio ideal y juntos compusieron varias acciones de alto nivel. Luego, fue reemplazado a los 88 minutos por Leonardo Ponzio, en el momento en el que River intentó cerrar el encuentro, algo que consiguió (…)”.
Fuente: Infobae.
“(…) El uruguayo cerró un buen partido, convirtiendo el tanto ganador en el rebote de su penal errado y a su salida dejó un gesto claro. Cuando se retiraba, el jugador abrazó a su entrenador y también aprovechó para saludar a Matías Biscay. La semana pasada, en el partido de ida con el conjunto brasileño, el jugador protagonizó un momento de bronca y ante la misma situación decidió evitar los saludos. De La Cruz acumula dos tantos en esta edición de la Copa Libertadores. El primero lo marcó en el duelo ante Binacional que finalizó con un contundente 6-0 a favor del Millonario (…)”.
Fuente: TyC Sports.
“…En el estadio de Independiente, el Millonario derrotó 1 a 0 ante Athletico Paranaense gracias al grito de Nicolás de la Cruz a los 39 minutos del segundo tiempo, luego de un penal que ejecutó, rebotó en el palo, la espalda del arquero Bento, otra vez en el poste y finalmente el urguayo mandó a la red. Fue necesario todo eso para doblegar al joven brasileño, el tercer guardameta del plantel, que atajó en ambos partidos debido a que sus compañeros de puesto tienen coronavirus. Y fue la gran figura de la noche en Avellaneda (…)”.
Fuente: La Nación
“(…) River Plate, campeón de la Copa Libertadores en 2018 y subcampeón en 2019, se clasificó este martes para los cuartos de final de la edición de este año tras vencer al Athletico Paranaense por 1-0 con gol del centrocampista uruguayo Nicolás De la Cruz. A los 84 minutos el uruguayo pateó un penalti, la pelota pegó en el poste, se desvió en el portero y quedó frente a De la Cruz, que anotó el tanto con un fuerte remate (…)».
Fuente: Agencia EFE
¡Felicitaciones, Nicolás!
Fotos: El momento del saludo de De la Cruz con Gallardo. (REUTERS/Juan Mabromata)