¡Felipe Avenatti brilla en la liga belga! El delantero uruguayo, representado por Francisco Paco Casal, sigue pisando fuerte en Europa y en una de las competencias de fútbol revelación en los últimos años. En este sentido, hoy vamos a repasar la trayectoria de Avenatti, algunos de sus mejores goles y otros aspectos destacados que hacen su juego. Sin más, Felipe Avenatti y su huella en el fútbol belga.
Los inicios de Felipe Avenatti y su debut en el Club Atlético River Plate
Los inicios de Felipe Avenatti nos remontan a 2005, cuando se formó en las categorías del Unión Vecinal que vio nacer a figuras como Antonio Pacheco, otro destacado jugador CONMEBOL representado por Paco Casal. Tras 7 años de formación en la cantera, Avenatti comenzó a jugar en la categoría Sub-19 del Club Atlético River Plate de Uruguay.
Con «El Darsenero», Felipe Avenatti debutó en la Primera División del fútbol uruguayo. Fue un 19 de febrero de 2012, en la derrota de River Plate frente a Nacional. En el encuentro, Felipe entró para disputar el segundo tiempo y aunque culminó en un 3-2 para Nacional, el jugador tuvo un destacado desempeño.
- También te recomendamos ver: «Nicolás de la Cruz: la flamante figura del fútbol de la CONMEBOL sigue creciendo»
Felipe Avenatti subcampeón del mundo con la selección de Uruguay Sub-20
Pero antes de destacarse en Italia, Felipe Avenatti fue subcampeón del mundo con la selección de Uruguay Sub-20. La competencia más importante del planeta, en categoría juveniles, convocó a Felipe para disputar 5 partidos de los 7 que Uruguay jugó en Turquía.
Y su paso por «La Celeste» de Juan Verzeri fue lo que le permitió a Uruguay volver a alcanzar la final de esta competición. De hecho, el gol de Avenatti en la semifinal contra España, de cabeza y en la hora, aún es recordado con gran pasión. En la final, Uruguay cayó ante la Francia de Paul Pogba por penales.
- También te sugerimos leer: «El fútbol en datos: hitos de Antonio Alzamendi»
Felipe Avenatti y su gran rendimiento en Italia
Así, un 21 de agosto de 2013, Felipe Avenatti comenzó a jugar en Europa. Su representante, Francisco Paco Casal, negoció un contrato por el jugador por 4 millones de euros, pasando al Ternana Calcio y convirtiéndose así en el fichaje más caro en la historia del club.
En el Ternana Calcio, Felipe Avenatti disputó un total de 141 partidos, marcó 33 goles y otorgó 15 pases de gol. Y con estos números, tras culminar la temporada 2016/2017, fue transferido al Bologna Football Club 1909. Tras disputar 11 encuentros, fue cedido al incipiente y prometedor fútbol belga.
- También podes leer: «Gastón Pereiro inicia su camino en el fútbol italiano»
Felipe Avenatti brilla en la liga belga, cada vez más competitiva
Felipe Avenatti arribó a Bélgica, actualmente en el primer puesto del ranking mundial FIFA, para sumarse a las filas del Koninklijke Voetbalclub Kortrijk, mejor conocido simplemente como KV Kortrijk de la ciudad de Flandes. Allí, Avenatti tuvo un muy destacado desempeño, convirtiendo 15 goles en 32 partidos disputados.
Estas actuaciones rápidamente pusieron a Felipe Avenatti en la mira de numerosos equipos. Y ya para la siguiente temporada, fue fichado por el Royal Standard de Liège en 2019.
Pese a las pocas disputas como consecuencia de la bien conocida situación sanitaria mundial, en el Standard, Felipe ya está brillando y destacándose en un fútbol belga cada vez más competitivo y con mayor potencial.
A la fecha, entre partidos oficiales y amistosos, ya ha sumado 6 goles para Les Rouches de la ciudad de Liège. Así, Felipe Avenatti brilla en la liga belga.
¡Seguí así, Felipe!
Bravo Felipe! Ahora Paco Casal tiene que mantener en Conmebol al Nico de la Cruz en River Plate
https://mundofichajes.com/conmebol-paco-casal-river-plate-nicolas-de-la-cruz/