El volante Cristian “Cebolla” Rodríguez (29) llegó a un acuerdo con el club Gremio del Campeonato Nacional de Fútbol de Brasil para jugar por sus sedas durante los próximos tres meses con opción a renovación, con lo cual el primero tendrá más opciones de ganar minutos y mantenerse en forma.
La mejor opción
El futbolista uruguayo buscaba continuidad en el Atlético de Madrid a inicios de este año, debido a que buscaba seguir en un ritmo de competencia óptimo y continuar así en las próximas convocatorias a la selección absoluta de su país que técnicamente dirige Óscar Washington Tabárez.
Sin embargo, el estratega del elenco “colchonero” Diego Pablo Simeone le dio carta libre al “Cebolla” para que tome la mejor decisión para su carrera profesional, por lo que el segundo optó a mediados de enero último ser transferido al club Parma de la Serie A de Italia, cuyos directivos lo recibieron con los brazos abiertos.
No obstante, el elenco itálico actualmente muestra serias dificultades económicas para continuar participando en el “Calcio”, entre los cuales están las limitaciones para cumplir con los pagos respectivos a su plantel.
Una Cebolla para emocionar el Brasileirao
De esta forma, este patrocinado del agente Paco Casal celebró hace unos días atrás un contrato con el elenco de Gremio de Porto Alegre hasta junio próximo, lo cual le facilitará un ritmo de juego adecuado, en caso de ser titular o al menos de tomar parte de la mayoría de los cotejos de la escuadra carioca, para participar en la convocatoria “Celeste” con miras a la Copa América a disputarse en Chile desde el próximo 11 de junio, según el vespertino Marca.